domingo, 23 de octubre de 2011

Parámetros a tener en cuenta:
En el momento en que nos decidimos por comprar un monitor TFT debemos tener en cuenta ciertas cuestiones:
  • El Tamaño y la resolución,
  • Disponibilidad de entradas de video,
  • La frecuencia de refresco,
  • La tecnología de pantalla.
  • El brillo y el contraste,
  • La marca y la garantía que otorga.
El Tamaño y la resolución: En la actualidad nos estaríamos manejando con un tamaño mínimo de 17 pulgadas, ya que la diferencia con uno de 15" es insignificante, y una resolución de 1280 x 1024 pixels. Como opción de mayor tamaño tenemos los monitores de 19 pulgadas, que poseen la misma resolución que uno de 17", se ve la misma cantidad de cosas, pero se lo ve algo más grande. Un paso aún mayor sería el salto a monitores de 20" con una resolución de 1600 x 1200, o también puede ser de 1680 x 1050 puntos en el caso de monitores panorámicos. La diferencia de precios entre los monitores de 19" y los de 20" o más es muy notoria, por lo que la venta de estos últimos es bastante reducida en comparación. Una interesante opción es utilizar la modalidad multimonitor que poseen la mayoria de las placas de video actuales para poder montar dos monitores a la vez de 17", con eso logramos un valor que suele ser más económico que un monitor de 20" o mayor.
Disponibilidad de entradas de video: La entrada Vga de 15 pines es lo normal en la actualidad, pero de a poco, es mayor la cantidad de monitores que poseen entradas digitales Dvi. Ante la posibilidad de compra, si el bolsillo lo permite, es conveniente hacerse de un monitor con entrada del tipo Dvi ya que la calidad de imagen es mucho mejor. Y si tiene Dvi, también tendrá Vga normal lo que te servirá para poder conectar dos pc´s a la vez, cada maquina por una entrada. Aparte de esto, los monitores de alta gama están incluyendo entradas de SuperVideo, SuperVhs, Euroconector y hasta entrada por componentes. Estas entradas que nombramos te serán de utilidad si deseas conectar una consola de juegos, un video, una Filmadora analógica, etc.
Frecuencia de refresco: Es el tiempo que le lleva a una imagen cambiar en la pantalla, se mide en milisegundos. Lo mínimo que debemos aceptar son monitores que tengan 16 ms, y teniendo como ideal uno de 12 ms. Los de 8 ms son los recomendados para ver videos o jugar. Cuanto menor es este valor, mejor será el funcionamiento para imágenes en movimiento.
Brillo y contraste: Lo mínimo que debemos buscar es un nivel de brillo de 250 cd/m2 (cd/m2 = candelas por metro cuadrado), y un contraste de 400:1. Desde esta página recomendamos un contraste mínimo de 500:1 o 700:1 y el brillo de 400 cd/m2. Por supuesto, estos valores tienen que ver en la calidad de la imagen, a más altos, mejor imagen, aunque siempre recomendamos ver el monitor funcionar ya que el gusto personal es un factor decisivo.
Nuevas tecnologías de pantalla: Actualmente hay una tecnología que mejora el acabado del panel TFT, el mismo hace que parezca que existe un vidrio delante, el nombre de este sistema varía de empresa a empresa, Acer lo denomina CrystalBrite, Samsung en cambio, MagicBright. Es un sistema que mejora muchísimo la calidad de la imagen, si el presupuesto lo permite le recomendamos comprar un equipo que posea este sistema.
Garantías de la marca: La mayoría de las marcas ofrecen tres años de garantía en el domicilio del cliente. Lo ideal es elegir un marca conocida como Benq, Samsung, Lg, Philips, Asus, Acer, Sony, Hp, Aoc, etc, y dejar de lado las marcas genéricas no conocidas ya que no sabemos cual será el futuro de esas empresas.
Para ir cerrando este tema, llegamos a la conclusión de que lo conveniente es adquirir un monitor mayor o igual a 17" con Dvi, tecnología de mejora de brillo y con una velocidad de refresco de como mínimo 12 ms.
Vale la pena aclarar que el problema de los pixels defectuosos ya casí no aparece en los monitores nuevos, pero las empresas más importantes ofrecen garantías especiales para esas fallas.
monitores lcd

No hay comentarios:

Publicar un comentario