Los tubos de rayos tradicionales usan un haz de electrones para mostrar la imagen en el tubo desde arriba a abajo en tiempos regulares, iluminando cada fósforo para obtener la imagen. Gracias a este proceso las líneas pueden ser percibidas. La mayoría de los controles del monitor plasma traen un doblador de línea para mejorar la calidad de imagen.
Los controles del monitor plasma son capaces de reproducir 16.77 millones de colores, proporcionando una nitidez y realismo del color y una graduación sutil entre colores.
El formato es panorámico ó 16:9. Este es el formato que tiene televisión de Alta Definición (HDTV), y generalmente contienen las películas de DVD.
La Pantalla es perfectamente plana y sin ningún tipo de curvatura. Esto hace que se rompa con esa distorsión que si tiene en los bordes de la pantalla de los televisores convencionales.
El brillo que tiene el monitor plasma es uniforme en toda su superficie. A diferencia de los sistemas de proyección posterior, que tienen un brillo que no seria así - se manifiesta cuando hay imágenes con mucha luz en el medio de la pantalla y se oscurece en los bordes. En cambio en los displays de plasma la misma luminosidad aparece en todas las partes de la pantalla.
Se ahorra mucho espacio con los displays de Plasma. Al ser tan finos y muy delgados permiten opciones de ubicación o instalación que los televisores convencionales no lograban. Pueden estar apoyados sobre bases o ser colgados de la pared, como si fuera un cuadro en un living y asimismo tener una gran pantalla sin utilizar un gran volumen de espacio de la sala.
Los monitores plasma permiten un amplio ángulo de nuestra visión. Estos son de 160 grados (tanto vertical como horizontal), mucho mas extenso que el de los monitores LCD. Esto logra que una mayor cantidad de personas puedan aprovechar de una buena calidad de imagen en una misma sala.
Debido a que el monitor plasma no utiliza haces de electrones, como los televisores comunes, los plasma son intocables a los efectos de los campos magnéticos. Sucede muchas veces con altavoces, que contienen extensos imanes, pueden producir distorsiones en la imagen de las pantallas de los televisores (que se llaman decoloraciones) si están muy cerca de las pantallas. Esto no sucede con los plasma, dejando así que los altavoces o algo similar puedan estar lo cercano necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario