Secretos para la limpieza de monitores LCD:
No existe secreto para limpiar monitores LCD (Liquid Crystal Display), de cristal líquido. Pero hay que tener en cuenta algunos cuidados simples. Estos consejos fueron enseñados por los fabricantes para garantizar la prolongada conservación de un equipo LCD. La marca Philips, por ejemplo, recomienda que no se usen productos a base de aceites, olios, tolueno o alcohol para limpiar la superficie del LCD. Además estos productos químicos provocarán daños en el equipo, por ejemplo, los colores se pueden llegar a perder. Productos tales como detergentes o desinfectantes también estan estrictamente prohibidos.
Lo que es ideal para quitar marcas de los dedos o impresiones digitales, de acuerdo a la asistencia técnica que brinda Sony y Panasonic, es usar un pedacito de algodon levemente humedecido en agua y pasarlo suavemente por la pantalla. Siempre se deben usar trapos que no sean ásperos, sino bien suaves como si fuera una franela. Jamás se deben utilizar trapos ásperos o punteagudos para remover suciedad de la superficie.
Un dato importante que nos brinda Philips es, en caso que accidentalmente se derrame un liquido en la superficie, hay que limpiarlo inmediatamente. No debe dejar secar porque cuanto mas tiempo de exposición este con el liquido es peor, ya que puede causar deformaciones en la superficie. Los fabricantes también alertan que hay que prestar atención a los cambios abruptos de temperatura, que debido a ello, pueden llegar a causar daños en los monitores.
Los cuidados que deben ser tomados con monitores de plasma son los mismos indicados para el caso de LCD, ya que las dos tecnologías son similares. Hay una diferencia fundamental entre los dos: como el plasma emite luz individualmente en cada punto de la pantalla, gracias a “células” de gas de neón. El LCD depende de backlight, fuente de iluminación posicionada atrás de la pantalla, para emitir luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario