domingo, 23 de octubre de 2011

Parámetros a tener en cuenta:
En el momento en que nos decidimos por comprar un monitor TFT debemos tener en cuenta ciertas cuestiones:
  • El Tamaño y la resolución,
  • Disponibilidad de entradas de video,
  • La frecuencia de refresco,
  • La tecnología de pantalla.
  • El brillo y el contraste,
  • La marca y la garantía que otorga.
El Tamaño y la resolución: En la actualidad nos estaríamos manejando con un tamaño mínimo de 17 pulgadas, ya que la diferencia con uno de 15" es insignificante, y una resolución de 1280 x 1024 pixels. Como opción de mayor tamaño tenemos los monitores de 19 pulgadas, que poseen la misma resolución que uno de 17", se ve la misma cantidad de cosas, pero se lo ve algo más grande. Un paso aún mayor sería el salto a monitores de 20" con una resolución de 1600 x 1200, o también puede ser de 1680 x 1050 puntos en el caso de monitores panorámicos. La diferencia de precios entre los monitores de 19" y los de 20" o más es muy notoria, por lo que la venta de estos últimos es bastante reducida en comparación. Una interesante opción es utilizar la modalidad multimonitor que poseen la mayoria de las placas de video actuales para poder montar dos monitores a la vez de 17", con eso logramos un valor que suele ser más económico que un monitor de 20" o mayor.
Disponibilidad de entradas de video: La entrada Vga de 15 pines es lo normal en la actualidad, pero de a poco, es mayor la cantidad de monitores que poseen entradas digitales Dvi. Ante la posibilidad de compra, si el bolsillo lo permite, es conveniente hacerse de un monitor con entrada del tipo Dvi ya que la calidad de imagen es mucho mejor. Y si tiene Dvi, también tendrá Vga normal lo que te servirá para poder conectar dos pc´s a la vez, cada maquina por una entrada. Aparte de esto, los monitores de alta gama están incluyendo entradas de SuperVideo, SuperVhs, Euroconector y hasta entrada por componentes. Estas entradas que nombramos te serán de utilidad si deseas conectar una consola de juegos, un video, una Filmadora analógica, etc.
Frecuencia de refresco: Es el tiempo que le lleva a una imagen cambiar en la pantalla, se mide en milisegundos. Lo mínimo que debemos aceptar son monitores que tengan 16 ms, y teniendo como ideal uno de 12 ms. Los de 8 ms son los recomendados para ver videos o jugar. Cuanto menor es este valor, mejor será el funcionamiento para imágenes en movimiento.
Brillo y contraste: Lo mínimo que debemos buscar es un nivel de brillo de 250 cd/m2 (cd/m2 = candelas por metro cuadrado), y un contraste de 400:1. Desde esta página recomendamos un contraste mínimo de 500:1 o 700:1 y el brillo de 400 cd/m2. Por supuesto, estos valores tienen que ver en la calidad de la imagen, a más altos, mejor imagen, aunque siempre recomendamos ver el monitor funcionar ya que el gusto personal es un factor decisivo.
Nuevas tecnologías de pantalla: Actualmente hay una tecnología que mejora el acabado del panel TFT, el mismo hace que parezca que existe un vidrio delante, el nombre de este sistema varía de empresa a empresa, Acer lo denomina CrystalBrite, Samsung en cambio, MagicBright. Es un sistema que mejora muchísimo la calidad de la imagen, si el presupuesto lo permite le recomendamos comprar un equipo que posea este sistema.
Garantías de la marca: La mayoría de las marcas ofrecen tres años de garantía en el domicilio del cliente. Lo ideal es elegir un marca conocida como Benq, Samsung, Lg, Philips, Asus, Acer, Sony, Hp, Aoc, etc, y dejar de lado las marcas genéricas no conocidas ya que no sabemos cual será el futuro de esas empresas.
Para ir cerrando este tema, llegamos a la conclusión de que lo conveniente es adquirir un monitor mayor o igual a 17" con Dvi, tecnología de mejora de brillo y con una velocidad de refresco de como mínimo 12 ms.
Vale la pena aclarar que el problema de los pixels defectuosos ya casí no aparece en los monitores nuevos, pero las empresas más importantes ofrecen garantías especiales para esas fallas.
monitores lcd

Secretos para la limpieza de monitores LCD:

No existe secreto para limpiar monitores LCD (Liquid Crystal Display), de cristal líquido. Pero hay que tener en cuenta algunos cuidados simples. Estos consejos fueron enseñados por los fabricantes para garantizar la prolongada conservación de un equipo LCD. La marca Philips, por ejemplo, recomienda que no se usen productos a base de aceites, olios, tolueno o alcohol para limpiar la superficie del LCD. Además estos productos químicos provocarán daños en el equipo, por ejemplo, los colores se pueden llegar a perder. Productos tales como detergentes o desinfectantes también estan estrictamente prohibidos.
 
Lo que es ideal para quitar marcas de los dedos o impresiones digitales, de acuerdo a la asistencia técnica que brinda Sony y Panasonic, es usar un pedacito de algodon levemente humedecido en agua y pasarlo suavemente por la pantalla. Siempre se deben usar trapos que no sean ásperos, sino bien suaves como si fuera una franela. Jamás se deben utilizar trapos ásperos o punteagudos para remover suciedad de la superficie.
Un dato importante que nos brinda Philips es, en caso que accidentalmente se derrame un liquido en la superficie, hay que limpiarlo inmediatamente. No debe dejar secar porque cuanto mas tiempo de exposición este  con el liquido es peor, ya que puede causar deformaciones en la superficie. Los fabricantes también alertan que hay que prestar atención a los cambios abruptos de temperatura, que debido a ello, pueden llegar a causar daños en los monitores.

Los cuidados que deben ser tomados con monitores de plasma son los mismos indicados para el caso de LCD, ya que las dos tecnologías son similares. Hay una diferencia fundamental entre los dos: como el plasma emite luz individualmente en cada punto de la pantalla, gracias a “células” de gas de neón. El LCD depende de backlight, fuente de iluminación posicionada atrás de la pantalla, para emitir luz.
monitores lcd economicos

 

Ventajas del Monitor Plasma

    • Las pantallas de plasma contienen una mayor resolución que las teles tradicionales y son aptos para mostrar señales HDTV y DTV, también capaces de exhibir señales de las computadores XGA, SVGA y VGA.
    • Los tubos de rayos tradicionales usan un haz de electrones para mostrar la imagen en el tubo desde arriba a abajo en tiempos regulares, iluminando cada fósforo para obtener la imagen. Gracias a este proceso las líneas pueden ser percibidas. La mayoría de los controles del monitor plasma traen un doblador de línea para mejorar la calidad de imagen.
    • Los controles del monitor plasma son capaces de reproducir 16.77 millones de colores, proporcionando una nitidez y realismo del color  y una graduación sutil entre colores.
    • El formato es panorámico ó 16:9. Este es el formato que tiene televisión de Alta Definición (HDTV), y generalmente contienen las películas de DVD.
    • La Pantalla es perfectamente plana y sin ningún tipo de curvatura. Esto hace que se rompa con esa distorsión que si tiene en los bordes de la pantalla de los televisores convencionales.
    • El brillo que tiene el monitor plasma es uniforme en toda su superficie. A diferencia de los sistemas de proyección posterior, que tienen un brillo que no seria así - se manifiesta cuando hay imágenes con mucha luz en el medio de la pantalla y se oscurece en los bordes. En cambio en los displays de plasma la misma luminosidad aparece en todas las partes de la pantalla.
    • Se ahorra mucho espacio con los displays de Plasma. Al ser tan finos y muy delgados  permiten opciones de ubicación o instalación que los televisores convencionales no lograban. Pueden estar apoyados sobre bases o ser colgados de la pared, como si fuera un cuadro en un living y asimismo tener una gran pantalla sin utilizar un gran volumen de espacio de la sala.
    • Los monitores plasma permiten un amplio ángulo de nuestra visión. Estos son de 160 grados (tanto vertical como horizontal), mucho mas extenso que el de los monitores LCD. Esto logra que una mayor cantidad de personas puedan aprovechar de una buena calidad de imagen en una misma sala.
    • Debido a que el monitor plasma no utiliza haces de electrones, como los televisores comunes, los plasma son intocables a los efectos de los campos magnéticos. Sucede muchas veces con altavoces, que contienen extensos imanes, pueden producir distorsiones en la imagen de las pantallas de los televisores (que se llaman  decoloraciones) si están muy cerca de las pantallas. Esto no sucede con los plasma, dejando así que los altavoces o algo similar puedan estar lo cercano necesario.
    dell lcd
Características de los monitores LCD
Dentro de las ventajas tenemos: Imagen estática, no perjudica tanto la vista, tiene menor consumo eléctrico, su espacio físico es muy pequeño, su vida útil  es de 50000 a 60000 horas.
Algunas desventajas de los monitores LCD
Dentro de las desventajas podemos decir: son más caros, resolución nativa, ángulos de visión, tiempo de respuesta.
Características de la matriz LCD
Las matrices contienen los cristales, transistores, componentes, la matriz es la responsable de crear la imagen. Las mas conocidas son:
TN+Film (Twisted Nematic): Son los más comunes de los paneles. Tiene un bajo costo de producción y un gran desarrollo. El Film es un agregado para mejorar los ángulos de visión, la gran mayoría de los TN lo contienen. Son los mas economicos debido a la calidad de los colores que no es la más óptima.
IPS (In-Plane Switching): Es un panel creado por Hitachi para descartar los dos problemas más esenciales de los TN: que son los ángulos de visión y la calidad del color.
MVA (Multidomain Vertical Alignment): Desarrollado por Fujitsu. Poseen un lapso de respuesta excelente, y ángulos de visión muy amplios, pues  son la competencia de los IPS. Igualmente, los MVA cuentan con un contraste, pero al costo de brillo y reproducción de color.. Son unos de los mejores al igual que los MVA.
PVA (Patterned Vertical Alignment): Este panel es creado por Samsung. Es una opción del MVA. Tiene aun un mayor contraste. Tienen los precios más bajos.
Los colores 18-bit o24-bit?
Es elemental la profundidad de los colores. En general los paneles son de 18-bit (262K colores) y de 24-bit (16.7M de colores). Lo mas conveniente son 16.7 millones pero la mayoria  son 18-bits.. Si los fabricantes vendieran LCD’s de 18-bits, seria obvio, con solo leer , ninguno los compraría. Entonces se incorpora el FRC (Frame Rate Control) Su funcion  es representar los colores que la matriz no puede hacer. Frecuentemente, al ver 16.2 millones de colores significa que es un panel de 18-bits con FRC, pero muchos fabricantes señalan 16.7 millones igualmente.
A que se refiere con ángulos de visión?
En general los paneles LCD tienen algunos problemas con los ángulos de visión, esto se puede determinar cuando se observa un monitor desde abajo/arriba o desde la derecha/izquierda. Presenta problemas de color y contraste. Por este motivo, tenemos que tener en cuenta esto a la hora de comprar, debemos verificar que el monitor posea un amplio ángulo de visión.
El Tiempo de respuesta
Se refiere al  período q tarde un píxel  de en cambiar de color negro a blanco y después a negro. O el tiempo que tarda en ir de gris a gris, es para que el tiempo de respuesta sea menor.
Que el tiempo de respuesta del monitor sea muy alto puede traer algunos inconvenientes, puede producir lo que se llama ghosting, que hace que los movimientos o cambios rápidos de la imagen, hagan que vayan quedando imágenes de cuadros anteriores. Los únicos monitores que no presentan este problema son los de 16ms,
los demás pueden llegar a tener  ghosting.
La vida útil de un LCD
La vida útil que tienen es mucha, entre 50000 a 60000 horas de uso, lo que empieza a fallar cuando pasan estas horas es la backlight, que pasa a tener un 50 % menos de brillo que con el que venia de fabrica. Cuando sucede esto se dice que el producto termino con su vida útil.
monitor lcd

viernes, 14 de octubre de 2011

MARCAS MAS RECONOCIDAS


Acontinuacion se muestran en la imagen las marcas mas reconocidas de monitores de plasma y LCD


MONITOR DE PLASMA

Una pantalla de plasma (PDP: plasma display panel) es un tipo de pantalla plana habitualmente usada en televisores de gran formato (de 37 a 70 pulgadas). También hoy en día es utilizado en televisores de pequeños formatos, como 22, 26 y 32 pulgadas. Una desventaja de este tipo de pantallas en grandes formatos, como 42, 45, 50, y hasta 70 pulgadas, es la alta cantidad de calor que emanan, lo que no es muy agradable para un usuario que guste de largas horas de televisión o videojuegos. Consta de muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón). El gas en las celdas se convierte eléctricamente en plasma, el cual provoca que una substancia fosforescente (que no es fósforo) emita luz.




Pantalla o monitor de plasma. Pantalla plana en la cual la luz se crea por la excitación de fósforo por la descarga de plasma entre dos pantallas planas de vidrio. La descarga de gas no contiene mercurio (como en la luz de fondo de las pantallas de LCD); una mezcla de gases nobles (neón y xenón) es utilizada en su lugar. Esta mezcla de gas es inerte y totalmente inofensiva.

El tiempo promedio de vida es de 60 mil horas, considerándose "vida" a la pérdida del 50% del brillo original.


El ángulo de visión efectivo en los plasmas es de 160 grados.



El plasma es el competidor de la tecnología de cristal líquido en el mercado de los televisores finos. En media, estos monitores tienen nueve centímetros de espesor, lo que hace con que se parezcan a un cuadro. La tecnología es utilizada en monitores de grandes tamaños, normalmente con más de 40 pulgadas. Además, son imbatibles en lo que a calidad de imagen se refiere, incluso si comparados con las pantallas de LCD. Los TVs de plasma, que pueden tener hasta 60cm de diámetro, son superados por los de LCD en sólo un quesito, que sin embargo es fundamental para el consumidor: el consumo de energía. Telas de plasma consumen hasta 10% más que TVs de cristal líquido de proporciones semejantes.

Los fabricantes han invertido sobre todo en el mercado corporativo, por lo menos hasta que los precios se reduzcan a niveles más asequibles al consumidor doméstico. Aun así, ya hay mercado para consumidores domésticos, sobre todo en el segmento de home theatres.

El gran diferencial de los televisores de plasma es la calidad de imagen. Los productos más avanzados llegan a un nivel de contraste hasta cinco veces más grandes que sus similares de LCD. El brillo y la resolución de imagen también bordean la perfección, superando los de los aparatos de retroproyección. Otro punto importante es el peso, que llega a ser casi cuatro veces menor que el de un TV de rayos catódicos.

Los monitores de plasma llegaron al mercado con otras dos ventajas: la primera es que la mayoría de los modelos ya está lista para funcionar con el patrón de televisión digital, y la segunda es el formato widescreen, que tiene las proporciones rectangulares de las pantallas de cinema. Esto permite al telespectador ver películas en DVD sin las barras negras en las partes superior e inferior de la pantalla mayor resolución y ángulo de visibilidad. El funcionamiento de una pantalla de plasma consiste en iluminar pequeñas luces fluorescentes de colores para conformar una imagen.

MONITOR LCD

(Liquid Crystal Display - Pantalla de Cristal Líquido). Tecnología utilizada en monitores de computadoras, televisores, cámaras digitales, etc. que permite una pantalla más delgada y plana, además de una excelente definición.

Estas pantallas están integradas por diminutos puntos. Estas pantallas poseen dos capas de material polarizante. Entre las capas se introduce una solución de cristal líquido. Luego una señal eléctrica hace que los cristales se alineen de tal manera que impidan el paso de la luz. Cuando la pantalla se pone negra, todos sus cristales están alineados para que no pase ningún tipo de luz.

Los monitores de cristal líquido, o LCD, son ya conocidos por los usuarios de ordenadores con pantalla plana. Pero esta tecnología es ya realidad en los televisores domésticos. Las pantallas de LCD tienen excelentes contraste y nitidez. Además de visualmente atractivos, son mucho más económicos que los televisores tradicionales, con tubo de rayos catódicos. El ahorro de energía puede suponer hasta un 40%.


El uso de cristal líquido en monitores de grandes tamaños ha crecido los últimos dos años. El obstáculo principal residía en la fabricación de un “mother glass” - substrato de vidrio producido específicamente para LCD - grande y ancho lo suficiente para monitores superiores a 21 pulgadas. Los avances considerables en este sector en los últimos años han supuesto un beneficio importante para los fabricantes.


El brillo de la imagen, uno de los puntos débiles del LCD, ha sido mejorado con el uso de la tecnología TFT (thin-film transistor), un transistor que alimenta cada píxel de la pantalla de forma separada. Sin embargo, el avance supuso un incremento en la complejidad del proceso de fabricación, ya que un sustrato con cuatro paneles de resolución 800x600 píxeles usa aproximadamente 5,8 millones de transistores, más de lo que contiene un procesador Pentium.


CARACTERISTICAS

Poco peso y tamaño.                                           
Buena calidad de colores.
No contiene parpadeo.
Poco consume de energía.
Poca generación de calor.
No genera radiaciones eléctricas y magnéticas

MANTENIMIENTO DE PANTALLAS LCD
La limpieza de monitores y pantallas LCD, requiere una limpieza diferente de los monitores CRT. El LCD no está hecho de vidrio, y a veces pueden tener una capa especial antireflejos sobre ellos.

Siempre es recomendable seguir las recomendaciones en las instrucciones del fabricante. Si no puede obtener esa información, aquí hay un par de consejos. Nunca utilice papel sobre el LCD, porque puede rayarlo. En lugar de eso, utilice un suave paño de algodón. También puede adquirir paños limpiadores de microfibra que son diseñados para LCDs y lentes de cámaras. Si no logra eliminar las suciedades, debe comprar un líquido limpiador especial para LCD, que puede conseguirse en casas de computación o de fotografía.

Nunca ponga los líquidos directamente sobre la pantalla, y jamás utilice alcohol o líquidos similares. La superficie de las pantallas LCD es sumamente sensible a la presión, al calor y a los líquidos.






 


Los LCD tienen una vida promedio de entre 50 y 60 mil horas de uso.



  

¿QUE SON LOS MONITORES DE PLASMA Y LCD?

Los monitores de plasma y cristal líquido (LCD) ya no son artículos de ficción científica hace muchos anos. Poco a poco, las tecnologías de los televisores “finitos” están más accesibles. Aunque todavía bastante desconocidos, los nuevos aparatos ya han conquistado a muchos consumidores, que les consideran mucho más que un simple electrodoméstico.





El plasma y el LCD han revolucionado la producción de televisores planos de pantalla grande: no sólo mejoran la calidad de la imagen, sino que suponen un importante ahorro en el consumo de energía. Otra innovación es el campo de visión, que se ve ampliado a hasta 170 grados con relación al plano de la pantalla sin que haya distorsiones. Es decir: no importa desde donde se mire la pantalla, la imagen siempre se ve perfectamente.